Vaginitis

La vaginitis es una inflamación o infección vaginal que puede afectar a mujeres de cualquier edad, esta inflamación es causada principalmente por la alteración del equilibrio de la flora vaginal habitual cuya función es regular el pH vaginal.

Las causas pueden ser diversas entre ellas:

Vaginitis por hongos o también llamada Candida albicas, es una de las causas más comunes en las mujeres. El uso de antibióticos puede producir infecciones alterando las baterías antimicóticas normales de la vagina. Los síntomas más frecuentes son: secreción vaginal lechosa espesa, purito genital, molestias al orinar.

Vaginitis por tricomonas causada por un parasito llamado Trychomonas vaginalis se trasmite a través de relaciones sexuales, se caracteriza por producir flujo vaginal de color amarillento-verdoso, olor desagradable, comezón y ardor.

Vaginosis bacteriana, se produce por un cambio en el pH provocando un desequilibrio en la flora vaginal. Los síntomas son: una secreción blanca grisácea con mal olor.

SINTOMAS

  • Irritación y picor en el área genital
  • Inflamación, enrojecimiento e hinchazón
  • Flujo vaginal
  • Mal olor vaginal
  • Dolor al orinar o tener relaciones sexuales

DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO

El diagnostico para la vaginitis es sencillo, se realiza una exploración ginecológica y se toma una muestra de la secreción vaginal, además se requiere un cultivo de dicha muestra.

El tratamiento para la vaginitis se lleva a cabo con el uso de antibióticos y fungicidas

El uso de preservativo evita la mayoría de infecciones vaginales así como una buena higiene de la zona genital.

Especialistas en:

  • Enfermedades Venereas
  • Enfermedades de transmisión sexual (ETS)
  • Dermatología

Profesionalidad y discreción a su servicio.

91 532 55 17

Horario:
CONSULTA DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 14:00
DE 17:00 A 20:00

AVISO Y RECOMENDACIÓN

Su navegador web (Internet Explorer 6) está obsoleto lo cual puede provocar que ciertos elementos se muestren descolocados o no se carguen correctamente. Además, tampoco podrá ver bien, populares webs como Youtube o Facebook, entre otras muchas.

Le recomendamos actualizar su navegador aquí o instalarse otros navegadores gratuitos como Firefox o Chrome.